Todo lo que necesitas saber acerca de los micropréstamos sin papeleo

Los micropréstamos no revisten grandes dificultades de comprensión. Son, a diferencia de sus primos hermanos los préstamos personales ofrecidos por entidades financieras y bancarias tradicionales, préstamos claros y muy útiles para conseguir dinero fácil, que no entrañan secretos ni quilómetros de letra pequeña en sus contratos.

Si bien es cierto que antes de firmar cualquier contrato o compromiso por escrito debemos leer atentamente las condiciones que expresan (en el caso de los micropréstamos y en cualquier otro, claro está), lo más importante que debes saber sobre ellos te lo contamos a continuación, de un modo breve y esquemático para que en un par de minutos te hagas una idea clara de en qué consisten y cómo te puedes beneficiar de ellos.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir dinero fácil con micropréstamos sin papeleo

  • Los micropréstamos son préstamos personales especialmente pensados para particulares y profesionales que necesitan, puntualmente, de una ayuda económica para dar respuesta a pagos imprevistos, necesidades de dinero fácil y urgente, o facturas que rebasan su capacidad habitual de respuesta financiera. No son adecuados para cubrir grandes deudas ni reparar economías perjudicadas de un modo estructural, ya que suponen asumir una nueva deuda; sin embargo, son ideales para poder pagar el material escolar, las matrículas universitarias, las vacaciones o una merecida escapada, afrontar la reparación del coche...
  • Los micropréstamos son préstamos de pequeñas cantidades, normalmente inferiores a 800 euros, a devolver en un breve espacio de tiempo (desde pocas semanas hasta días), por lo que la deuda contraída con el prestamista no se arrastra penosamente durante meses, como ocurre con otros préstamos.
  • Los micropréstamos, habitualmente, se pueden solicitar, conceder y gestionar completamente online, de un modo cómodo y sencillo, además de extraordinariamente rápido.
  • Aunque los mircropréstamos se acostumbren a conceder con unos intereses bastante más elevados de los que ofrecen las entidades financieras tradicionales, compañías como Kyzoo trabajan con préstamos al 0 % TAE, y solo aplican una comisión mínima y fija por cada cantidad concedida.
  • Los micropréstamos se conceden al cabo de pocas horas de ser aprobada la solicitud; en algunos casos, incluso en 24 horas el cliente ya dispone del dinero solicitado en su cuenta bancaria.

Para solicitar un micropréstamo y conseguir dinero fácil y rápidamente, no es necesario disponer de avales, como tampoco suponen ajetreos burocráticos de ningún tipo: si eres mayor de edad, dispones de una cuenta bancaria y de teléfono móvil, con tu documento nacional de identidad puedes solicitar un micropréstamo que te saque del apuro. Por eso decimos que los micropréstamos son, esencialmente, préstamos rápidos sin papeleo.