Cuándo es adecuado solicitar un microcrédito

Cuándo es adecuado solicitar un microcrédito 25.9.2015

Los microcréditos son una solución de última hora para aquellas personas que, por diferentes motivos, han de hacer frente a un gasto improvisado. Son rápidos, sencillos de solicitar y una fantástica manera de obtener dinero fácil. Sin embargo, no es recomendable recurrir a este tipo de préstamos por sistema, o solicitarlos para financiar caprichos o gastos innecesarios.

En Kyzoo apelamos a la responsabilidad de nuestros clientes, recordándoles que los microcréditos son una alternativa de conseguir dinero y no una fuente de financiación. Entendemos que cada persona tendrá diferentes motivos para pensar que un determinado gasto es imprescindible, pero invitamos a la reflexión antes de solicitar un microcrédito para realizar pagos innecesarios.

Desde nuestra experiencia, entendemos que es adecuado solicitar un microcrédito para las siguientes finalidades: abono puntual de facturas improvisadamente altas, pago de multas de tráfico (tratemos de ser más responsables en el futuro), en caso de que nuestra empresa no nos haya pagado a tiempo, gastos extraordinarios ineludibles como la vuelta al cole, una comunión, gastos de dentista o veterinario, seguro del coche, etc.

En el lado contrario, se encuentran aquellas finalidades para las que no sería adecuado solicitar un microcrédito, como por ejemplo solicitar microcréditos por sistema, haciendo de ellos un modo de financiación de dudosas ventajas, para adquirir caprichos como productos y servicios prescindibles, para ir de vacaciones, para liquidar un crédito anterior (ya que ésta práctica sólo te hará entrar en un círculo vicioso), etc.