Diez consejos de ahorro para una empresa

Diez consejos de ahorro para una empresa 24.11.2015

Diez consejos de ahorro para una empresa

En época de crisis también es posible salir adelante y, para ello, la gestión diaria y un buen plan de gasto eficiente pueden hacer que nuestra empresa se vea muy beneficiada. Evidentemente podremos recurrir a préstamos rápidos en caso de urgencia, pero lo más importante es seguir unos consejos de ahorro para una empresa.

  1. Elimina gastos superfluos. La optimización de recursos es una buena táctica, aunque no recortes en áreas que sean la base del negocio.
  2. Externaliza. La contratación de servicios externos puede ahorrarnos mucho dinero al año. Las agencias especializadas ofrecen estos servicios a precios muy competitivos.
  3. Una buena estrategia de inversión en los campos adecuados como tecnología, personal cualificado o desarrollo, pueden ahorrarte muchos gastos. Los préstamos rápidos pueden ayudarte en la inversión.
  4. Optimiza suministros y consumibles. Compara proveedores energéticos, emplea marcas blancas, realiza un buen mantenimiento de la maquinaria…
  5. Céntrate en los buenos clientes y descarta a los que no dejan beneficios. Se ha demostrado que hasta un 30% de la clientela puede ser una rémora que te haga perder dinero.
  6. Prescindir de personal puede ser un mal negocio a medio plazo, es más positivo para tu economía empresarial eliminar productos poco rentables.
  7. Ten un inventario al día. Se puede escapar mucho dinero por un exceso de stock o falta de algunos depósitos.
  8. Pásate a la facturación electrónica. Con ello, las empresas españolas ahorraron en 2013 casi 460 millones de euros.
  9. Digitaliza y gestiona tu información para ahorrar en papel y tinta.
  10. En caso necesario, los préstamos rápidos pueden ser de mucha utilidad.