Obtén ingresos extra vendiendo lo que ya no utilizas

Obtén ingresos extra vendiendo lo que ya no utilizas 30.9.2015

Son muchas las personas que, ante la falta de liquidez, recurren a solicitar un crédito con el que poder hacer frente a determinados gastos, que no necesariamente se derivan de un imprevisto. Sin embargo, no tener dinero en la cuenta no significa que no tengamos posibilidad de conseguirlo: en nuestra casa tenemos, en forma de objetos que ya no utilizamos, unos 500 euros de media escondidos en trasteros y cajones. ¡Vendámoslos!

Tan sólo necesitas hacer un poco de limpieza en casa y localizar todas aquellas cosas que ya no utilizas y que se encuentran en buen estado. Te sorprenderás cuando descubras cómo se está moviendo en la actualidad el mercado de segunda mano en nuestro país. Todo se vende, sólo hay que saber dar con el precio adecuado y captar la atención del comparador.

Si te decides a vender lo que ya no utiliza, olvídate de las tiendas de segunda mano; recuerda que funcionan como intermediarias y tienen que sacar un margen, por lo que siempre te darán mucho menos dinero por tus cosas que un comprador particular.

Internet ha facilitado muchísimo la compraventa entre particulares. Hoy en día existen numerosas plataformas online dedicadas a poner en contacto ofertantes y demandantes, ya se trate de páginas de anuncios como milanuncios.com o segundamano.es, grandes marketplaces como eBay o Amazon, o aplicaciones móviles de moda como Wallapop. Utilizando regularmente y con pericia estas plataformas podrás hacer hueco en los armarios y sacarte ese dinero que tanta falta te hace.