Préstamos con ASNEF

¿Préstamos con ASNEF? Lee aquí todos los detalles

Para solicitar préstamos online hay que tener muy claro lo que es la ASNEF, acrónimo de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

prestamos con asnefConcretamente, la ASNEF es conocida por tener una base de datos que recopila la información de las deudas e impagos de individuos hacia alguna entidad.

Dicha base de datos de ASNEF recibe el nombre de registro o fichero de morosos, y aparecer en ella es un auténtico problema si vas a solicitar un préstamo, ya sea por internet o en alguna entidad bancaria tradicional, pues estos datos son tomados en cuenta por las empresas antes de aprobar.

No obstante, aunque aparecer en dicha lista es un predicamento, existen diversas opciones online que te permiten solicitar préstamos con ASNEF así estés incluido en la base de datos de morosos, solo que las alternativas se reducen considerablemente.

¿Cómo reviso si estoy en ASNEF?

Revisar la lista de los préstamos con ASNEF es bastante sencillo, ya que su información es pública y está al alcance del ciudadano común en todo momento.

Periódicamente, ASNEF publica listas de las personas que han sido recientemente incluidas a la infame lista, aunque siempre te quedara también la opción de ir a la sede de la asociación de tu ciudad para consultar personalmente.

Además, si tienes la sospecha de que alguna empresa haya podido incluirte en la lista de morosos, puedes consultar también directamente con dicha empresa, ya que ellos tienen la obligación de notificar al cliente si ha sido incluido en la lista y las razones que alegan para tal acción.

¿Qué requisitos debo tener para solicitar préstamos con ASNEF?

  • Para poder optar por uno de los préstamos con ASNEF debes ser mayor de edad y residir en España, además de tener tu DNI o NIE vigente y válido para tramitaciones.
  • Del mismo modo, debes contar con una cuenta bancaria que opere dentro del país, un correo electrónico y un número de teléfono móvil que lleve tu nombre, ya que será la vía principal de contacto para notificarte el estado de tus préstamos con ASNEF y deudas.

Las comisiones no aumentan si estas en ASNEF

En algunos sitios de préstamos online como Solcredito, suelen ser bastante condescendientes con las personas incluidas en la lista de préstamos ASNEF, por lo que las comisiones e intereses de sus préstamos no se ven afectadas por tu probable aparición en la lista.

Además, te permiten solicitar una cantidad de hasta 3.000 euros, con plazos de devolución que se adapten a tus necesidades y te permitan pagar tus préstamos con ASNEF sin sobresaltos.

Consecuencias de no pagar tu crédito vencido

En el caso de un impago, las cuotas por la demora son más altas que los mismos intereses del préstamo. Incluso, si llegas a pedir prórrogas, también sumarán más dinero a tu deuda, así que procura pagar las cuotas a tiempo.

Las entidades pueden hacer una reclamación judicial y endosar la deuda a otra institución que se encargue de llevar tu deuda a instancias legales.

Por último, tus préstamos con ASNEF podrían verse aún más comprometidos, pues ante la aparición de otra deuda no pagada a tiempo, se te podría realizar una segunda inclusión a la lista de morosos, cosa que sí sería casi lapidaria al momento de buscar un nuevo préstamo.

Reclamación Judicial o por medio de terceros, los prestamistas pueden traspasar la deuda a otras entidades, de ser así, deberás informarte sobre la fidelidad de la transferencia antes de realizar pagos que después no puedan ser reconocidos.

Segunda inclusión en el fichero de morosos, por supuesto esto afectará tus probabilidades de volver a recibir un mini préstamo en el futuro.