¿Qué son los micropréstamos?

Los micropréstamos o microcréditos que ofrecen empresas como Kyzoo son, como el nombre indica, minipréstamos, es decir, préstamos de pequeñas cantidades que se conceden a particulares y profesionales con dificultades de acceso al crédito tradicional.

Las características de los micropréstamos se pueden resumir, en términos generales, del siguiente modo:

  • Son préstamos de pequeñas cantidades (no superiores a 800 euros).
  • No requieren avales y normalmente se pueden solicitar aun contando con un historial de crédito negativo.
  • Son productos de crédito no vinculados a la banca tradicional.
  • Se trata de préstamos personales que se conceden a personas físicas, mayores de edad y con residencia estable en el país.
  • Las cantidades otorgadas se conceden de un modo casi inmediato, pocas horas después de haber sido aprobada la solicitud y a devolver en breves periodos de tiempo, desde unos cuantos días hasta las pocas semanas.
  • Los intereses aplicados a los micropréstamos suelen ser algo superiores a los manejados por bancos y entidades financieras tradicionales, por lo que resulta muy conveniente su rápida devolución.

Los micropréstamos son ideales para financiar pequeños proyectos profesionales, afrontar pagos imprevistos o tener la posibilidad de aplazar los pagos en cómodos periodos (desde facturas de reparación de automóviles, reformas domésticas, libros para la escuela, matrículas de estudios... hasta vacaciones, adquisición de equipos informáticos y un larguísimo etcétera). Sin embargo, se debe tener muy presente que un micropréstamo no sirve para cubrir cualquier supuesto, ni tampoco son aptos para todos los casos. Su concesión implica la asunción de una nueva deuda por parte del solicitante, que debe estar en condiciones de poder sufragar en los términos dispuestos en el contrato. Por este motivo, de ningún modo son convenientes para solventar situaciones de deuda crónica o sufragar otras deudas contraídas que no se puedan afrontar de ningún otro modo.

La responsabilidad del solicitante y su compromiso con la buena salud de su estado financiero personal o familiar juegan un papel fundamental a la hora de valorar la solicitud de un micropréstamo como una opción viable e inteligente. Esta responsabilidad también la comparte Kyzoo, siendo el bienestar de sus clientes el principal objetivo de su actividad, en función del cual determina la conveniencia de cada concesión de préstamo.

Descritas estas necesarias salvedades, los micropréstamos representan una opción ideal para disponer de dinero en efectivo en pocas horas, pudiéndose solicitar cómodamente online, cumplimentando un sencillo proceso que conlleva escasos minutos y sin necesidad de disponer de avales.